Rodríguez Saá, como Cristina, eligió un Fernández que pueda dominar

La estrategia Kirchnerista se aplica también en San Luis, el Gobernador anunció que su candidato es Jorge Fernández. Años atrás Cristina hacía lo mismo con Alberto Fernández. Dos dirigentes con el mismo perfil, sumisos al jefe que los designa.

El camino del poder se cruza siempre por la misma senda, encontrar una sucesión endeble que pueda adaptarse a las necesidades del momento. Cristina lo hizo cuando postuló a Alberto Fernández, el tiempo mostró que el actual Presidente nunca tuvo la autonomía para delinear su propio camino y quedó a merced del Kirchnerismo. A Jorge Fernández le espera el mismo destino, los caminos serán siempre los que marque Rodríguez Saá y la matriz política vuelve a repetirse.

El Fernández local llega después de su paso por el máximo órgano judicial, en febrero debía asumir la presidencia tras un acuerdo con sus pares. Todo quedó atrás con la orden de Rodríguez Saá para sumarlo en la aventura de darle al Kirchnerismo un triunfo que apuntale la elección nacional de octubre.

 

DEJA TU COMENTARIO