Puntana de exportación: La campeona federal del asado competirá en Bélgica

Natalí Suárez Pardo, oriunda de la provincia de San Luis y quien se consagró el pasado 14 de agosto en el Campeonato Federal del Asado de la Ciudad de Buenos Aires, representará a Argentina en el Mundial del Asado que se realizará en Torhout, Bélgica, desde este viernes hasta el domingo 4 de agosto.

"Esto superó ampliamente mi sueño. Es realmente algo de no poder creer lo que estoy viviendo: todo empezó con querer dejar a San Luis en lo más alto en el Campeonato Federal del Asado, y hoy estoy en Bélgica a horas de arrancar un mundial y representar a Argentina", expresa Suárez Pardo a horas de empezar la competencia.

A su vez, agrega que está "profundamente agradecida por la oportunidad" que se se le dio e indica que se siente una bendecida. "Ojalá podamos hacer podio, pero ya estoy feliz con el solo hecho de poder vivir esta experiencia, que es la mejor de mi vida", completa.

En el equipo argentino, conformado por siete parrilleros de diferentes puntos del país (Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, San Luis y Córdoba), también está el subcampeón del Campeonato Federal del Asado, Diego Maldonado, nacido en la provincia de La Rioja.

En la World Barbecue Championship competirán 80 equipos de diferentes países. La elección de los integrantes de la selección nacional fue realizada por la Federación Argentina de Asadores (FAA), una organización joven que es la primera vez que se anota en este certamen.

Los participantes prepararán seis categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Además trabajarán con parrillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

Asimismo, los platos de cada categoría se elaborarán en equipo, aunque un miembro será el asignado como el responsable final de cada receta.

El premio para el primer puesto serán 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. También se otorgarán distinciones por categorías.

DEJA TU COMENTARIO