La información oficial de la AFIP indica que la empresa de colectivos no paga los aportes jubilatorios de sus empleados. Al menos durante 11 meses de 2021 Transpuntano no hace efectivo los aportes que son descontados al personal.
Los datos aportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no dejan lugar a dudas o especulaciones. En el último año, solamente en noviembre, se realizó el depósito correspondiente al fondo de jubilaciones que le permite a cada trabajador acumular durante su trayectoria laboral el monto suficiente de años para acceder a la jubilación. La misma situación se evidencia en enero 20222 y continuaría así a lo largo del presente año si no hay una exigencia para que la empresa cumpla con sus obligaciones.
Llama la atención una serie de irregularidades que se producen desde la empresa en manos del Intendente Tamayo, la primera, y más grave de todas, el descuento y la falta de pago de los aportes. La segunda es que la AFIP, peses a tener toda la documentación de la irregularidad, no acciona contra la prestataria del servicio de transporte público de pasajeros. La tercera es una posible maniobra Kirchnerista que le permite a Tamayo y sus funcionarios designados al frente de la empresa a evadir las responsabilidades y estafar a sus trabajadores.