Un reconocido Sanatorio de la provincia sufrió la última jugada de los ejecutores fiscales. Le congelaron las cuentas y dejaron a cientos de pacientes en una precaria situación, desde el nosocomio denuncian que pagaron $ 600.000 en concepto de costas y honorarios.
La historia puede convertirse ne un verdaderos escándalo que involucra el entramado político y económico de la provincia y que pone al borde del abismo la salud de cientos de personas que actualmente se debaten entre la vida y la muerte. Un sanatorio sufrió en carne propia la operación de esta red de ejecutores fiscales ligados íntimamente al poder provincial.
La maniobra se ejecuta desde Rentas y sigue en la figura de los ejecutores Roald Cattaneo y Jorge Varela. "Después de cobrar costas y honorarios por $ 600 mil en efectivo congelaron las totalidad de las cuentas sin interesarles el suministro de oxigeno de niños, adultos y abuelos en la provincia", relató en exclusiva una autoridad del Sanatorio en cuestión.
"Recibimos constantemente derivaciones del Policlínico que, por falta de especialistas y camas, requieren urgencias y el Estado provincial debe desde hace más de un año una importante suma de dinero por prestaciones recibidas, de mediana y alta complejidad".
"Quienes hoy nos congelan las cuentas recibieron una cuantiosa suma de dinero, son los mismos que efunden y quebrantan a pequeñas y medianas empresas, comercios y emprendimientos", sintetizaron.
El caso del reconocido Sanatorio es uno delos tantos que circulan por estos días con características similares.