Tras la renuncia de Evo Morales, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, aseguró este lunes que para el gobierno de Mauricio Macri "no hay un golpe de Estado" en el país vecino.
"Hay una interrupción del orden constitucional en base a una gran conmoción social", señaló el embajador argentino Normando Álvarez García.
Tras la renuncia de Evo Morales, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, aseguró este lunes que para el gobierno de Mauricio Macri "no hay un golpe de Estado" en el país vecino.
"No hubo un golpe como estamos acostumbrados, cuando se levantan los regimientos. Ayer, cuando ya estaban todas las cartas echadas, salió la conferencia de las Fuerzas Armadas pidiendo la renuncia de Evo Morales", indicó.
En ese sentido, Álvarez García consideró que "hay una interrupción del orden constitucional en base a una gran conmoción social", y comparó la salida de Evo Morales con el final del gobierno de Fernando De la Rúa en 2001. "Hay presiones para que renuncie y hay un montón de juegos políticos", remarcó.
" A mí no me gusta ningún tipo de interrupción. Uno puede darle el nombre que quiera, pero esto siempre produce una conmoción interna. Ojalá que el post evismo sea rápido y no sea complicado para Bolivia", apuntó. "Tienen que llamar a elecciones", agregó antes de aclarar que no que "no hay argentinos heridos" en Bolivia ni hay refugiados políticos del gobierno de Morales en la embajada argentina.
Además, indicó Por otro lado, recordó que la nueva Constitución de ese país no prevé la asunción del presidente de la Corte en caso de acefalía y dijo tener información sobre una reunión en procura de "encontrar una salida provisoria" a la crisis política e institucional.
La postura sobre la situación en Bolivia volvió a generar tensión entre Macri y Alberto Fernández. Es que el presidente electo le pidió al mandatario hacer una declaración conjunta de repudio al "golpe de Estado", pero no llegaron a un acuerdo.
Abdala confirmó que La Libertad Avanza no compite en San Luis
Elecciones en San Luis: ¿Cómo consultar el padrón para el 11 de mayo?
Desesperado porque pierde: Rodríguez Saá recurre a un video viejo para escrachar
Servicio normalizado: se resolvió levantar el paro en el transporte público en San Luis
León herbívoro: González D’Alessandro busca calor en la cueva de Rodríguez Saá
Escándalo en La Punta: Martín Bastías, candidato de Rodríguez Saá no trabaja y acumula propiedades
Elecciones: Ni Milei ni la Libertad Avanza participan el 11 de mayo
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
Federal A: Estudiantes volvió a ganar en Mendoza y se metió en zona de clasificación