Un hombre realizó una manifestación solitaria para pedir explicaciones por su baja.
Jorge Gómez trabajaba en el Plan de Inclusión Social de San Luis pero por alguna razón que él desconoce le dieron la baja. Preocupado y triste hasta las lágrimas el jueves acudió a la puerta de “La Colonia”, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social, para pedir explicaciones.
El hombre no sabe por qué lo dejaron sin el beneficio ya que según él ha cumplido con la asistencia todos los días y con todas las formalidades, es por eso que Gómez no encuentra explicación a su despido.
Sergio Tamayo y Federico Berardo- ministros de Turismo y Parques; y de Desarrollo Social, respectivamente- habrían dado de baja más de 800 planes durante los procesos electorales en 2017 y 2019.
El trabajador relató que años atrás vivió en la calle y que no quería volver a ese “infierno personal, explicó en la puerta del Ministerio De Desarrollo Social.
Entre llantos expresó: “Se echan la culpa entre el ministerio y el banco, ni siquiera me atendieron. Yo necesito la plata para pagar donde vivo, no quiero volver a mendigar por comida”.