Carlos Ponce, Vicegobernador y candidato de Alberto a Diputado Nacional envuelto en un escándalo. Sin tener autorización para hacerlo alquila un local de la CGT a la Municipalidad de Villa Mercedes, cobrará medio millón de pesos.
La CGT Tegional Villa Mercedes vive un proceso de normalización que no ha concluido y por lo que cualquier acto administrativo que involucre una negociación contractual está prohibido. Resulta que José Ucelay y Dario Martinelli disputan la conducción del movimiento obrero y la CGT Nacional Interior no se expidió hasta el momento y busca que ambos sectores encuentren los canales de diálogo para llegar a un consenso, en ese escenario aparece la controvertida y polémica figura de Carlos Ponce, Vice de Alberto y candidato a Diputado Nacional.
El segundo en la línea de sucesión de la gobernación alquiló el inmueble de la calle Chacabuco N° 48 a la Municipalidad de Villa Mercedes, desde el mes de enero de este año y por 24 meses. Por la locación, Ponce cerró un negocio de $ 478.800. En el local, alquilado de manera ilícita por el candidato de Rodríguez Saá, funcionan las oficinas administrativas de las áreas de Subsecretaría de Control Urbano, según reza en decreto 0379/ 2019 de la Municipalidad.
Enterados de la maniobra de Ponce, los dirigentes de la CGT evalúan acciones legales hacia la figura del Vicegobernador.