Brasil: apuñalaron al candidato a presidente Jair Bolsonaro en un acto

El diputado de 63 años, favorito en las encuestas para las próximas elecciones, fue atacado durante un acto en una calle de Juiz de Fora

Varios testigos captaron con las cámaras de sus teléfonos el momento en que Jair Bolsonaro, candidato presidencial del partido Social Liberal en Brasil, fue apuñalado por un hombre durante un acto de campaña este jueves en el estado Minas Gerais.

El militar retirado, uno de los favoritos en las encuestas para los comicios del 7 de octubre, era llevado en andas por una calle de la ciudad brasileña Juiz de Fora cuando fue atacado por un sujeto que luego fue rápidamente contenido por la multitud que lo rodeaba.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien", dijo su hijo Flavio Bolsonaro en un mensaje en Twitter.

La cadena Globo informó que Bolsonaro fue retirado de la zona en un vehículo de la Policía Federal y trasladado hasta el hospital Santa Casa de Misericórdia, donde fue sometido a una intervención quirúrgica porque sufrió una "lesión hepática grave", según explicaron los médicos.

El atacante fue detenido por la policía local e identificado como Adélio Bispo Oliveira, de 40 años y oriundo de la ciudad Montes Claros.

Bolsonaro, que ha pasado casi tres décadas en el Congreso, es un candidato de línea dura que constantemente dice que la policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes. Ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil y en el pasado declaró que ésta debería haber asesinado a más personas.

El candidato derechista enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por un discurso que los fiscales consideran que incita al odio y la violación.

Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el ataque era una "vergüenza" y un "horror". El rival de izquierda Ciro Gomes expresó en Twitter su indignación por la violencia política.

DEJA TU COMENTARIO