Sorpresa en Bilbao: dura derrota del Barcelona

En San Mamés, Athletic lo venció por 4-0 por la final de ida de la Supercopa de España. Messi y Mascherano fueron tiulares. Los de Luis Enrique buscarán revertir el marcador el lunes, en el Camp Nou.

El comienzo de temporada para Barcelona parecía una extensión de su brillante 2013/2014, pero tras la obtención de la Supercopa de Europa, el martes pasado en Georgia, recibió un duro cachetazo. Con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el conjunto dirigido por Luis Enrique cayó 4-0 frente a Athletic de Bilbao en el estadio san Mamés, en el encuentro de ida de la Supercopa de España. Los catalanes deberán remontar este resultado el lunes, en la revancha en el Camp Nou, si quieren quedarse con este trofeo.

El local lo sorprendió y no lo dejó ser el Barsa de siempre. El equipo de Luis Enrique presentó varios cambios, entre ellos a Mascherano en el centro del campo, y lució desconocido en el primer tiempo. Sin la pelota y con poco juego colectivo, solo se acercó al arco rival con pelotas profundas para la corrida de Luis Suárez.

A los 13 minutos, cuando todavía se estaban acomodando y no había ocasiones claras, San José transformó un regalo en un golazo. Ter Stegen salió apurado a la puerta del área y rechazó de cabeza un envío que no llegaba peligro. La pelota le cayó al mediocampista del Athletic que la calzó de volea en el círculo central y con un derechazo espectacular la puso por encima del arquero del Barcelona, que no alcanzó a volver. Golazo, 1-0 y sorpresa en San Mamés.
La ventaja acentuó el buen trabajo del local y no mostró reacción en Barcelona. La única posibilidad clara del primer tiempo fue para Messi, como siempre. En la última jugada, Leo casi vuelve a marcar de tiro libre (el martes metió dos ante Sevilla) pero Iraizoz voló hacia su derecha y sacó del ángulo el perfecto zurdazo del rosarino.

En el segundo tiempo pareció reaccionar Barcelona. Y de arranque nomás tuvo dos claritas para empatar el juego. Primero Pedro quedó cara a cara con el arquero y su rechazo se estrelló en el travesaño. Y luego Messi, en el corazón del área, conectó con zurda y obligó a otra gran tapada de Iraizoz.

Sin embargo, cuando su rival lo apretaba, el Athletic encontró el alivio. A los 7 minutos, Sergi Roberto se equivocó en la salida, Sabin desbordó por izquierda y sirvió un centro al punto del penal que Aritz Aduriz, tras ganarle en el salto a Mascherano, conectó el balón de cabeza y lo clavó contra el palo derecho del Ter Stegen.

Y apenas nueve minutos después el conjunto vasco le puso cifras de goleada a su victoria, tras un centro desde la derecha de Markel Susaeta que la defensa no pudo despejar y cayó en los pies de Aduriz, El centrodelantero local controló y con una potente media vuelta de derecha selló el 3-0.

Las preocupaciones para la visita no terminaron allí, ya que a los 21 minutos Dani Alves derribó a Xabier Etxeita luego de un corner y el árbitro José Luis González González no dudó en sancionar penal y amonestar al brasileño. Aduriz le puso el moño a su gran noche: con un remate rasante y esquinado contra el poste derecho estableció el 4-0, que resultó definitivo.

DEJA TU COMENTARIO