Una turista argentina murió luego de que una roca de gran tamaño impactara sobre la camioneta en la que viajaban hacia Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, según confirmaron desde Asuntos Consulares de Cancillería.
El accidente ocurrió cerca de las 16 de ayer en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban las turistas y produjo la muerte de María Solana Bauza, de 21 años.
Según los reportes médicos, la joven oriunda de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero "murió en el traslado".
El Consulado argentino en Lima está interviniendo en el caso ante las autoridades peruanas y ante la empresa de cobertura de asistencia al viajero, que había contratado la fallecida (empresa Universal).
Desde la empresa de seguros, informaron a LA NACION que ya se comunicaron con la familia y aseguraron que están a la espera de que finalicen las cuestiones legales para poder repatriar el cuerpo.