Despidieron a la Fragata Libertad que recorrerá 21 puertos

La Fragata ARA Libertad zarpó este sábado a las 8 de la dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires, donde familiares de los marinos los despidieron "con orgullo y emoción", antes de que emprendiera su 47mo. viaje de instrucción que llevará al buque escuela a 21 puertos latinoamericanos durante ocho meses.

En la zarpada estuvieron presentes el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, y el director general de Educación de esa fuerza y capitán de navío, Fernando Emir Maglione, junto a familiares y amigos de la tripulación.

Entre carteles con dedicatorias de despedidas y familiares conmovidos, los oficiales se abrazaban sobre la dársena de la Avenida Antártida Argentina 1355.

"Los cerros de Jujuy acuñaron tus sueños de niño. Hoy es el mar donde despliegas tus alas. Vuela, sueña, crece y se feliz", decía el mensaje que portaba Camilo Genovese, padre del guardiamarina José María, de 22 años, quién dijo a Télam que llegó desde la provincia norteña para despedirlo y encontró a su hijo "muy tranquilo y contento".

"Tratamos de no emitir una opinión porque sería una falta de respeto a las fuerza y a los 44 marinos. A mi hijo le puede pasar pero es lo que eligió. A su vez, los 44 marinos son su fuerza y confiamos en la providencia del señor que tiene a esta tripulación bien guardada y cuidada", aseveró.

A punto de embarcarse, el oficial Pablo Salvo manifestó su alegría. "Estoy excelente, muy contento. Ojalá que dure menos de ocho meses, estoy un poco conmovido porque está mi familia", dijo mientras se despedía de su mujer.

Aunque estaba previsto que los marinos estuvieran a bordo a las 7.30 para luego levantar la planchada, la ceremonia se adelantó y cerca de las 6.40 todos los oficiales y tripulación ya se encontraban dentro de la fragata.

DEJA TU COMENTARIO