River goleó y conquistó la Copa Suruga Bank

Le ganó 3-0 al Osaka Gamba y sumó su cuarto título internacional en menos de un año.

River extendió sus festejos en Japón. En Osaka, impuso su jerarquía ante el débil Gamba por la Copa Suruga Bank y lo derrotó 3 a 0 gracias a los goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

Iban apenas seis minutos cuando el equipo de Marcelo Gallardo se adelantó en el marcador gracias a una jugada con algo de fortuna: una serie de rebotes, a una torpeza de la defensa local para cometer penal y la ejecución de Sánchez dejaron rápidamente el partido 1 a 0. Desde entonces, el flamante campeón de la Copa Libertadores manejó el partido gracias a su presión en campo rival, asfixiando la salida del equipo japonés.

En los últimos minutos, los jugadores de River padecieron el cansancio y los locales tuvieron sus chances, pero siempre les faltó puntería.

River se convirtió así en el segundo equipo en ganar la Copa Sudamericana, luego de que Arsenal lo hiciera en 2008, en la primera edición del certamen, precisamente ante el Osaka Gamba. Para los de Gallardo es el cuarto título internacional en menos de un año: tras su coronación en la Sudamericana 2014, se impuso en la Recopa Sudamericana y la Libertadores de este año.

DEJA TU COMENTARIO