Presentan al cohete que llevará al ser humano a Marte

El Falcon Heavy es el mayor cohete que ha creado hasta la fecha SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, y la próxima semana realizará su primera prueba de combustión antes de que su primer despegue programado para fines de enero de acuerdo a las palabras del propio Musk en Instagram y otras redes sociales.

Esta prueba es un importante momento para la compañía, ya que esta nave es la estructura con la que SpaceX espera llegar a la superficie de Marte en 2025, según el cronograma mostrado en 2017 sobre los planes de colonización del planeta rojo.

Esta semana el empresario ha publicado diversos videos en Instagram mostrando el cohete en la plataforma 39 del Kennedy Space Center Launch, la misma desde donde despegó el Apollo 11 que llevó a los primeros hombres a la Luna.

Publicaciones en las que confirmó la fecha de lanzamiento del cohete a fines de enero.

El propio Elon Musk se ha mostrado cauteloso sobre el primer lanzamiento de esta nave, ya en julio del año pasado comentó que existen grandes posibilidades de que no termine de manera exitosa y es probable que "no alcance la órbita en su primer intento".

DEJA TU COMENTARIO