Un satélite de la NASA ha detectado algo inusual en la Antártida. Se trata de un agujero de 257 kilómetros de ancho que ha aparecido en medio de la nada. No es que se haya desprendido un trozo de hielo por el calentamiento del mar, sino que se ha derretido un enorme área en mitad de un desierto congelado. Ha ocurrido más veces, pero nunca en una ubicación tan peculiar.
De momento, los científicos no pueden explicar cómo se ha formado un agujero de 257 kilómetros de ancho en mitad de Antártida. Según el descubrimiento hecho por científicos de la NASA, hace apenas un mes, no parece que se haya desprendido un trozo de hielo por el calentamiento del mar.
Lo que ha ocurrido, si bien no es un fenómeno del todo novedoso, es preocupante: la superficie derretida se trata de un enorme área en mitad de un desierto congelado. Normalmente, un agujero de este tipo debería aparecer en las zonas más cálidas de la Antártida costera, donde es mas probable el deshielo pero en esta ocasión lo ha hecho en el corazón de la Antártida.
Los científicos, según recoge el diario DailyMail, intentan ahora averiguar cómo se ha podido formar un agujero tan enorme que más bien parece una perforación directa en el hielo.