Amazon, el gigante del e-commerce que planea desembarcar en Argentina

Los planes de expansión de Amazon en América Latina no se limitan al mercado brasileño. Argentina, que posee uno de los mercados de e-commerce de mayor crecimiento de la región, también está en la mira de la firma de Seattle.

Una fuente cercana a las operaciones de Amazon en la región confirmó a RedUSERS.com que, como derivación de la expansión de la empresa en Brasil, se abriría una filial en Argentina, aunque en una primera etapa solo operaría como sede administrativa/comercial, ya que la infraestructura dependería de la filial del país vecino. Días atrás, Noah Mamet, ex embajador de Estados Unidos en Argentina, adelantó en una columna de opinión publicada en Perfil información que coincide con la fuente consultada, ya que subrayó las intenciones de la empresa de instalarse en suelo argentino.

Por ahora, no existen mayores precisiones al respecto, pero de confirmarse la información significaría un verdadero terremoto en el mercado online argentino, dominado cómodamente por Mercado Libre. El desembarco de una firma como Amazon cambiaría radicalmente las reglas del juego, aunque es un misterio el esquema de negocio que podría desplegar en nuestro país.

Los últimos días han sido un verdadero dolor de cabeza para Mercado Libre, el “unicornio” argentino con mejor valoración en el mercado tech. Según infoma El Cronista, la empresa dirigida por marcos Galperín ha sufrido una caída acumulada del 17% en la bolsa de Nueva York desde el viernes pasado, producto del anuncio de la ampliación de las operaciones de Amazon en el mercado brasileño.

Si bien la firma comandada por Jeff Bezos hace cinco años que opera en Brasil, decidió aumentar su participación comenzando a vender productos tecnológicos en las próximas semanas. Además, se espera que para fin de año sume también toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos.

Esta información, difundida por el diario brasileño Valor, no cayó nada bien en los accionistas de Mercado Libre, ya que más del 50 por ciento de sus ingresos proviene precisamente del mercado carioca. Vale subrayar que Brasil es una plaza sumamente codiciada: el e-commerce mueve en ese país más de 15.800 millones de dólares anuales, según consigna la firma de procesamiento de pagos online PagBrasil. La llegada de la plataforma de comercio en línea más grande del mundo a ese mercado podría además anular uno de los grandes caballitos de batalla de su competidora argentina, que se jacta de ser líder en los 19 países en los que opera

DEJA TU COMENTARIO