La agrupación de Máximo Kirchner movilizó militantes de Córdoba y San Luis a la Cumbre de apoyo a Maduro. Los colectivos fueron pagados por el Gobierno puntano.
El jueves pasado se desarrolló en Mendoza la Contracumbre de los Pueblos que emitió un comunicado de apoyo a Nicolás Maduro, del acto político participaron los hermanos Rodríguez quienes enviaron al vicegobernador Carlos Ponce y al diputado Daniel González Espíndola. El apoyo del Gobierno de San Luis no fue sólo ideológico sino que aportaron os colectivos para que La Cámpora pudiera transportar militantes desde Córdoba y San Luis.
En las horas previas al evento desarrollado en Mendoza, en la víspera de lo que fue la cumbre de presidentes del Mercosur, llegaron a San Luis 40 unidades con militantes de la agrupación de Máximo Kirhner provenientes de Córdoba. El pasaje se completó en la provincia con los simpatizantes locales y partieron con destino a la Contracumbre.
Los organizadores aseguraron que el dinero para solventar la movilización de colectivos lo dispuso el Gobierno de Rodríguez Saá, que además contribuyó con una ambulancia de alta complejidad.