La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra que sería habitable

La NASA encontró un nuevo planeta de dimensiones similares a la Tierra que se encuentra a 1.400 años luz de distancia de la Tierra. Se trata de Kepler-452b y lo llaman "el primo mayor" de nuestro planeta. Se encuentra en una "zona habitable".

La misión Kepler, responsable del descubrimiento, es un programa espacial que se dedica a encontrar planetas de tamaño similar al de la Tierra en la Vía Láctea. Según explicaron, orbita en una "zona habitable" alrededor de una estrella parecida al sol, en 385 días.

Este descubrimiento podría ser el más importante que haya hecho, dentro de la lista de planetas que hace tiempo viene encontrando. El planeta se encuentra en la Constelación Cisne.

CKnMjJLUAAA4W8W

La cuenta oficial de la misión Kepler anunció, además, que hay 11 nuevos descubrimientos por anunciar.

La misión trabajó cuatro años recopilando información. Según el comunicado, "Kepler-452b es un 60 por ciento más grande que el diámetro de la tierra y es considerado que tiene un ‘Súper Tamaño’ respecto de la Tierra".

CKnPV7WW8AArK-L

Según el propio comunicado, se trata de un "hito en el viaje hacia la búsqueda de una nueva Tierra". "En el 20 aniversario del descubrimiento que probó que otros soles albergan otros planetas, la misión de exoplanetas Kepler descubrió un planeta que se parece muchísimo a la Tierra y el Sol", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones de Ciencia de la NASA en las centrales de Washington.

"Podemos pensar en Kepler-452b como el primo anciano y más grande de la Tierra, dándonos una oportunidad de entender y reflejar el medio ambiente evolutivo de la Tierra", agregó Jon Jenkins, analista de información de la NASA en el Centro de Investigación Ames en California.

Uno de los puntos más llamativos y que generan más expectativa es la posibilidad de que haya habido vida en otro planeta. En este sentido, Jenkins adelantó: "Es inspirador considerar que este planeta ha pasado 6 billones de años en una zona habitable de su propia estrella; más que la Tierra. Esto es una oportunidad sustancial para que la vida crezca, y debería portar todos los ingredientes necesarios y las condiciones para que exista vida en este planeta".

La cantidad de exoplanetas encontrados asciende, así, a 521, según los resultados de una investigación que comprendió el período 2009 – 2013. El número de candidatos a ser detectados por Kepler subió, además, a 4696. Doce de los nuevos planetas tienen diámetros de entre uno a dos veces la Tierra y orbitan en la zona habitable de su estrella. De estas, nueve órbitas solares son similares a nuestro Sol en tamaño y temperatura, según informó el comunicado de la NASA.

A partir de este momento, científicos están trabajando en un nuevo catálogo basado en los resultados de los descubrimientos de los cuatro años de trabajo de la misión Kepler.

DEJA TU COMENTARIO