Brasil: atrapan al Ministro de Agricultura con media tonelada de cocaína

Una avioneta logró ser detenida por la Fuerza Aérea, luego de despegar de una hacienda de Blairo Maggi, titular del Ministerio de Agricultura de Brasil. Luego de que el aparato aterrizara, se comprobó que en su interior cargaba 500 kilos de cocaína.

Una avioneta con media tonelada de cocaína fue interceptada por la Fuerza Aérea Brasileña después de despegar de una hacienda de 40.000 hectáreas propiedad del ministro de Agricultura, Blairo Maggi, luego de que el piloto de la nave considerada “sospechosa” por las fuerzas de seguridad, ignorara los pedidos de identificación y un caza la obligara a aterrizar.

Según la nota en la que la Fuerza Aérea informó sobre el hecho, la avioneta había partido de la hacienda Itamarati Norte, situada en el municipio de Campo Novo do Parecis, en el estado Mato Grosso.

Esa hacienda, de unas 40.000 hectáreas, es propiedad del Grupo Amaggi, que opera también en la Argentina, Paraguay, Holanda, Noruega y Suiza y pertenece a la familia del ministro de Agricultura, un poderoso empresario del campo brasileño, reportaron las agencias EFE y ANSA.

El Ministerio de Agricultura, uno de los mayores productores mundiales de soja, dijo que no comentaría el asunto y remitió al Grupo Amaggi, que dijo se pronunciaría sobre el caso tal vez este mismo lunes.

La avioneta finalmente aterrizó en una zona rural del estado central Goias, donde fue constatado que transportaba media tonelada de cocaína.

DEJA TU COMENTARIO