El multipremiado actor Daniel Day-Lewis anunció su retiro de la actuación

El enorme actor irlandés, ganador de tres premios Oscar, ha decidido abandonar la actuación por motivos personales. Una triste y sorpresiva noticia para los amantes del cine que disfrutaban ver al gran intérprete en papeles como los de “Petróleo Sangriento”, “Mi Pie Izquierdo”, “Lincoln” y muchos más.

“Daniel Day-Lewis ya no trabajará más como actor. Quiere transmitir su inmenso agradecimiento a todos sus colaboradores y a su público por todos estos años. Se trata de una decisión de carácter privado y ni él ni sus representantes realizarán más comentarios al respecto”, expresó Leslee Dart, portavoz del actor, a la revista Variety.

Las palabras de la vocera del actor no aclaran los motivos de esta inesperada decisión. Sin problemas reconocidos de salud, todavía le quedaban años para seguir delante de una cámara. Tal vez, esté pensando en dar el salto a la dirección.

De acuerdo con el citado medio, la última vez que veremos al prestigioso artista en la pantalla grande será en la película Phantom Thread, de la mano de uno de sus directores predilectos, Paul Thomas Anderson, que llegará a los cines a finales de diciembre.

Day-Lewis es el único intérprete en ganar tres Oscars como mejor actor protagónico. Se retira del cine con tres estatuillas de la Academia por sus magnificas interpretaciones en Mi pie izquierdo (1989), Petróleo sangriento (2007) y Lincoln (2013). Además, estuvo nominado en dos ocasiones más por sus roles en Gangs of New York y En el nombre del padre.

Day-Lewis es hijo del poeta Cecil Day-Lewis y de la actriz inglesa Jill Balcon, hizo su debut en el cine a los 14 años en un papel secundario en Sunday, Bloody Sunday, en 1971.

La estrella se convirtió en una verdadera leyenda en Hollywood. Consiguió el reconocimiento de sus pares y del público. Se destacó por su metódico trabajo para crear sus personajes.

DEJA TU COMENTARIO