La Luna, Venus y Júpiter en el Parque Astronómico La Punta

iniciativa está destinada a chicos y grandes, y consiste en observar a estos tres gigantes del Sistema Solar mediante binoculares, telescopios de gran apertura y, también, en una pantalla gigante, donde se proyectará la imagen que capte el telescopio remoto de la Universidad de La Punta(ULP).

Tal como explicaron los especialistas del PALP, al caer la tarde del sábado 18 de julio, se podrá ver a tres de los astros más brillantes del cielo, relativamente cercanos unos a otros. Al final de la tarde, la Luna pasará cerca de Júpiter (a menos de 4,5º de distancia aparente en el cielo) y se acercará mucho más al “lucero”, como se conoce también a Venus. Se verán separados por no más de 0,5º de ángulo en el cielo.

Esta proximidad es solo aparente, ya que la distancia de la Tierra a la Luna en ese momento será de 399 mil kilómetros y a Venus de 58 millones de kilómetros, mientras que Júpiter se encontrará a 934 millones de kilómetros, 2400 veces más lejos que nuestro satélite natural.

“El anochecer del 18 de julio será un momento excelente para aprender a identificar ambos planetas, observarlos a simple vista o realizar fotografía astronómica. Tanto Júpiter, Venus como la Luna presentarán características identificables aun con telescopios pequeños o binoculares”, añadieron.

La actividad se desarrollará el sábado 18 de julio, de 18:00 a 20:00, y contará con la guía de astrónomos especializados.

DEJA TU COMENTARIO