Guardia de cenizas en la reserva Floro Faunística de La Florida

En estos momentos los equipos especializados, con aviones hidrantes, están realizando la tarea de enfriamiento de las casi 50 hectáreas arrasadas por el fuego. No habría animales muertos, según las primeras informaciones.

El jefe de Emergencia del Programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, Adrián Heredia, informó que cerca de las 21:30 comenzaron a expandirse las llamas debido al intenso viento que corría en la zona.

En el lugar, trabajaron alrededor de 45 personas entre bomberos voluntarios de Juana Koslay, El Trapiche, Estancia Grande y El Volcán, también bomberos de la Policía de la provincia y brigadistas de San Luis Solidario.

“Se trató de un incendio intencional, y el viento de unos 60 km/h que corría en el lugar, ayudó a que las llamas se propagasen con mayor rapidez, por lo que a partir de lo sucedido se realizarán las averiguaciones e investigaciones correspondientes”, destacó Heredia.

Con respeto a las personas que habitan en cercanías a la Reserva, mencionó que se realizó un trabajo especial para que las llamas no llegaran a los domicilios.

Alrededor de las 5:30, las llamas fueron controladas y se lograron apagar por completo, sin embargo, en estos momentos persiste una guardia de ceniza y los aviones hidrantes trabajan en la zona para hacer un enfriamiento en el lugar para evitar que cualquier inconveniente.

 

DEJA TU COMENTARIO