Rodeado de fotos de la carrera política de Néstor Kirchner, Máximo tendrá su primer acto oficial. El 2 de julio el acto que en principio se anunció como la presentación oficial de la candidatura de Máximo Kirchner, se convertirá en un homenaje a Néstor Kirchner.
A las 21 horas, en las instalaciones del “Ateneo NK” que funciona en las antiguas instalaciones de El Periódica Austral, medio de Rudy Ulloa, se inaugurará una muestra fotográfica sobre la carrera política del ex presidente y gobernador santacruceño desde 1987 cuando por 111 votos ganó la intendencia de Río Gallegos, sus tres gobernaciones, hasta su llegada a la Casa Rosada.
Expectativas, movilización desde los 14 municipios kirchneristas, todo está dispuesto para que este jueves el hijo de Cristina Kirchner participe del primer acto oficial como candidato a diputado nacional. En el homenaje al ex presidente estarán el gobernador bonaerense Daniel Scioli y su candidato a vicepresidente Carlos Zannini.
Será la primera aparición pública de Máximo como candidato que desde la oficialización de la lista del FPV santacruceña, permaneció en Río Gallegos organizando reuniones con la dirigencia política local y con los principales cuadros de La Cámpora local. La semana pasada aparecieron en pleno centro de Río Gallegos los primeros pasacalles del FPV sobre la candidatura del hijo de Cristina Kirchner.
Por ahora, la orden fue “ir con cautela” y buscarán no exponerlo demasiado, pero esta semana será el inicio formal de su campaña para ganar una de las dos bancas que Santa Cruz renueva en el Congreso. El acompañamiento de sus amigos y familiares que pisan fuerte en la agrupación militante y cuentan con cargos en dependencias de organismos nacionales, como Martín Medvedosky (ANSES), su cuñada Virginia García (AFIP), el esposo de una de sus cuñadas Juan Manuel Biott (secretaría de Medio Ambiente), su pareja Rocío García (ministerio de Salud), entre otros.
La presencia de Zannini es esperada en Santa Cruz, como presidente de Los Muchachos Peronistas organización militante de Rudy Ulloa y la primera que constituyó Néstor Kirchner cuando buscó la intendencia de Río Gallegos, esperan que su presencia en la fórmula presidencial “impacte positivamente en la Provincia, por su trayectoria y lo que representa para nosotros”, dijo un funcionario provincial.
Con la fórmula presidencial en el “terruño K” y la participación del flamante candidato a diputado Nacional, los kirchneristas se ilusionan con la participación de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social que tal como anticipó Clarín, sería la candidata del FPV para disputarle la gobernación a Eduardo Costa (UCR) pero no habría anuncio oficial hasta después del 9 de agosto cuando se celebren las PASO.
De esta manera la cuñada presidencial jugará junto al gobernador Daniel Peralta (PJ) que busca su tercer mandato y con la ayuda de la ley de lemas, en la sumatoria de votos buscan imponerse sobre el frente Unión para Vivir Mejor del diputado radical. En este esquema, Peralta terminaría sumando sus votos a la ministra de Desarrollo, algo resistido por su entorno más cercano, “él quiere ser el candidato”, señalaron desde la gobernación. El mandatario santacruceño afirmó la semana pasada su candidatura, presentó sus candidatos propios para la legislatura provincial y señaló que competirá “contra quien sea, sea Alicia, Belloni (intendente de El Calafate)” y se animó a más: “y a Costa le sacamos quince puntos”, expresó.