San Luis, la provincia con más desocupados del país se da el lujo de inaugurar un casino. Adolfo y Alberto aplauden el lujo al tiempo que las fábricas se van. Un gobierno para "cajetillas", como les gusta decir, y lejos de los que sufren.
Las costosas instalaciones del Epic 5 estrellas en Merlo cobijaron a Adolfo y Alberto en la inauguración, los hermanos prefirieron nuevamente el lujo y las excentricidades y se mostraron nuevamente lejos de las necesidades de las más de 10 mil familias que perdieron su fuente laboral en el último año.
"Es ideal para pasarse un día completo adentro, porque tiene la pileta; el sauna finlandés, que es el que todos conocen como ‘seco’. Hay distintos tipos de duchas: una de ellas es bitérmica que dispara agua muy fría y caliente, otra es la escocesa que expulsa desde los costados y la que me llama la atención es la de cubo, en la que uno tira de una soga y se inclina tirando el agua, es como un ‘baldaso’. También hay un baño turco, llamado sauna húmedo", destacó el gerente de relaciones públicas, José María Jantus como los atractivos más llamativos del hotel.
Curiosamente, tiempo atrás, fue Alberto el que se refirió a los "cajetillas", lo hizo cuando ordenó desadjudicar viviendas sociales a familias que supuestamente tenían un mejor pasar económico que el resto. Tal vez en la inauguración se cruzó con verdaderos "cajetillas", uno sin dudas fue su hermano y muy probablemente de lo que menos se habló en la velada fue de los más necesitados.
"Políticas de ricos para ricos", definió el Gobernador puntano a la administración de Mauricio Macri. "Un gobierno de Ceos", describió, en el mismo sentido, el Senador Nacional. Lo mismo que dicen criticar al gobierno nacional, Alberto y Adolfo, lo aplican en San Luis.
San Luis y Santa Cruz las provincias con más desempleados
Alicia y Kirchner y Albeto Rodríguez Saá encabezan la lista de gobernantes que mayor desempleo generaron con una pérdida de puestos laborales, interanual, de 9,4 % y 9.1 %, respectivamente.
Con una caída interanual del 9,4%, Santa Cruz fue la provincia que mayor pérdida de empleos registrados tuvo en el tercer trimestre de 2016, según datos del INDEC.
En un trimestre donde se perdieron unos 97.160 empleos, las otras provincias que tuvieron las mayores caídas fueron San Luis (-9,1%), Tierra del Fuego (-8%), Formosa (-7%), Catamarca (-6,7%), La Rioja (-6,2%), Misiones (-4,6%) y Chubut (-4,1%).
Las demás provincias tuvieron caídas por debajo del 4% interanual, mientras que solamente dos registraron subas: La Pampa (2%) y Tucumán (1,8%).
El INDEC informó que el sector privado registró en el tercer trimestre de 2016 un total de 6.404.160 puestos de trabajo formales, un 1,5% menos respecto a igual trimestre del año anterior. Por otro lado, hubo un achique de 0,7% en el número de empresas registradas, unas 3.843 menos.