Salud: Escrache a los hermanos Rodríguez Saá en Merlo

Una fuerte movilización escrachó a Adolfo y Alberto, "queremos salud, no hoteles" fue el grito desesperado de los vecinos. El reclamo se realizó en la puerta del lujoso hotel 5 estrellas.

Los hermanos Rodríguez Saá se disponían a inaugurar el nuevo y coqueto hotel Epic, de la firma de casinos Slots Machines. El primero en llegar fue Adolfo, lo hizo acompañado de su mujer y luciendo el dorado tono de piel de las costas de Punta de Este, una vecina lo interceptó y le dijo que hace catorce años vive en San Luis y no puede acceder aún al tratamiento oncológico en el hospital público. "Bueno, bueno" fue la respuesta esquiva del dirigente que mostró una indisimulable falta de sensibilidad social y  de reflejos políticos. Optó por seguir caminado mientras los gritos y frases de repudio lo siguieron hasta la entrada del hotel.

Adolfo Rodríguez Saá es increpado por una mujer que le reclama que no recibe atención a su enfermedad oncológica.

Minutos después llegó Alberto, saco blanco impecable y flanqueado por funcionarios y custodios. "No podemos parir acá" fue una de las acusaciones a un sistema de salud que ni siquiera brinda respuestas mínimas y que se ajusten a derechos humanos esenciales como el lugar de nacimiento. "Vamos a dialogar", respondió Alberto y recibió el petitorio de los vecinos del Valle del Conlara. Todo quedó registrado en las imágenes difundidas por el sitio El Merlino.com.

DEJA TU COMENTARIO