Durante estos frescos fines de semana los puntanos y visitantes podrán practicar la pesca de pejerrey, pero no la de trucha, ya que comenzó su época de veda.
La pesca de pejerrey se encuentra habilitada hasta que el Ministerio de Medio Ambiente determine la época en que la especie comience a realizar el desove, generalmente esto ocurre entre fines de agosto y primera quincena de septiembre, de acuerdo a los cambio de temperatura del agua.
La pesca en modalidad embarcado está prohibida de noche, sólo puede practicarse entre las 7.30 y las 20 hs, no así la de costa. La captura está permitida en todos los diques y embalses sólo con una caña por pescador con aparejo armado, máximo 2 anzuelos. Sólo permanece veda total en el Embalse Piscu Yaco y Nogolí.
“Para practicar este deporte cabe recordar que debe cumplirse la normativa vigente y es necesario contar con un permiso de pesca que cuesta, anualmente, $ 90. Al recibir el permiso, al pescador también se le entrega un folleto que explica las modalidades autorizadas, cupos diarios y espejos de agua, entre otros requerimientos”, destacó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.
El pescador que se compre cualquier insumo para su equipo de pesca, podrá adquirir en ese mismo local el permiso.
Modalidad
Pejerrey. Pesca de costa y/o embarcado en:
Embalse La Florida: máximo 40 piezas
Embalse San Felipe: máximo 40 piezas
Dique Paso de las Carretas: máximo 40 piezas
Dique La Huertita: máximo 40 piezas
Dique Potrero de los Funes: máximo 25 piezas
Dique Cruz de Piedra: máximo 25 piezas
Dique Luján: máximo 25 piezas
Lagunas: máximo 25 piezas
La pesca en modalidad embarcado está prohibida en todos los diques y embalses entre las 20 y las 6 horas.
Pesca únicamente de costa:
Dique Villa Gral. Roca: máximo 25 piezas
Dique Antonio E. Agüero: máximo 25 piezas
Dique La Toma: máximo 25 piezas
Dique Vulpiani: máximo 20 piezas
Dique Chico: máximo 15 piezas
Dique Las Palmeras: máximo 7 piezas
Dique Saladillo: máximo 7 piezas
No se puede pescar truchas
Como todos los años en nuestra provincia desde el 1° de junio comenzó a regir la veda total para la pesca de truchas ya que en esta época la especie realiza el desove. La restricción permanecerá vigente hasta el 31 de octubre.
La restricción se estableció para proteger la reproducción y desarrollo de cada especie que habita en nuestros ríos y lagos, para que todos puedan disfrutar de la pesca deportiva.