A menos de dos semanas de ser inaugura, la réplica de la histórica Casa en La Punta, que costó más de $ 16 millones, tiene grietas en las paredes. Imágenes exclusivas.
Poco más de dos meses demandó la construcción de la réplica de la Casa de Tucumán, por contratación directa SAPEM Construcciones se hizo cargo de la millonaria obra por la que el Estado desembolsó $16.525.214,23 . Inicialmente se pensó para ser inaugura el 9 de Julio, fecha del Bicentenario de la Independencia, finalmente se determinó que su inauguración debía coincidir con el aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis el pasado 25 de Agosto.
Los responsables de la construcción advirtieron al Ministerio de Obras Públicas de las falencias en la construcción debido al poco tiempo con el que contaron para realizar la réplica, 75 días corridos. Desde el Gobierno exigieron a la contratista acelerar los plazos a pesar de las advertencias. El mismo día que San Luis festejó su aniversario y las sierras ardían en el más feroz incendio de los últimos años, Alberto cortó las cintas y abrió las puertas de la Casa. A sólo 11 días de ser inaugura la réplica presenta serias rajaduras en los laterales y una en el frente sobre la puerta izquierda.
Una millonaria obra con problemas edilicios, el legado de Rodríguez Saá a los 200 de la Independencia.