El Departamento de Relaciones Policiales, encargado de brindar información sobre los hechos sucedidos en la provincia se limita, desde hace meses, a dar a conocer únicamente aquellos sucesos donde el personal policial detuvo a delincuentes, omite sistemáticamente robos, lesiones, hurtos, atracos a mano armada, etc.
No es casualidad ni mucho menos el éxito de la política de seguridad del gobierno se trata lisa y llanamente de un ocultamiento deliberado de las verdaderas situaciones de violencia y temor que viven los sanluiseños por la creciente inseguridad en toda la provincia.
El parte que la policía difunde a los medios de comunicación y a la comunidad toda a través del blog http://relacionespoliciales.blogspot.com.ar se ocupa únicamente de las buenas acciones policiales, detenciones, operativos exitosos pero omite los robos que se dan a diario, no hace mención alguna a las riñas callejeras, a las entraderas y las viviendas desvalijadas, ni muchos menos a la venta y consumo de drogas en la vía pública.
Una alta fuente policial consultada sobre el tema se limitó a decir que es la orden emanada desde el Ministerio de Seguridad. Por ahora el Gobierno se ocupa de ocultar la inseguridad, sería hora de que ocupen seriamente de combatirla