Franco Colapinto será el nuevo piloto titular de Alpine en la Fórmula 1, ocupando el lugar de Jack Doohan a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, programado para el 16 de mayo. Esta decisión se enmarca en una serie de cambios dentro de la escudería francesa, que busca mejorar su rendimiento en la temporada.
"Estoy muy agradecido por esta oportunidad y listo para dar lo mejor de mí en cada carrera."
Colapinto se subirá al monoplaza A525, un modelo que ha presentado desafíos debido a la falta de potencia del motor Renault en comparación con sus competidores. A pesar de las mejoras en el chasis bajo la dirección técnica de David Sánchez, el equipo ha sumado solo siete puntos en lo que va del año, todos obtenidos por Pierre Gasly.
El principal objetivo de Colapinto será acercarse al rendimiento de su compañero Pierre Gasly y contribuir al desarrollo técnico del equipo, especialmente de cara a la temporada 2026, cuando Alpine utilizará unidades de potencia Mercedes. Su desempeño en estas cinco carreras será clave para definir su futuro en la escudería.