Contundente triunfo de Poggi en la legislatura, logró su primera ley por aplastante mayoría

El oficialismo fulminó a Rodríguez Saá al lograr 27 votos afirmativos en diputados contra 14 del ex gobernador. Como si fuera poco, el Senado votó por unanimidad el proyecto.

La jornada de este jueves no es una más en el ámbito legislativo y político de la Provincia, marca el trabajo realizado en silencio por el Vicegobernador para lograr aunar criterios en torno a la posibilidad de tratar, debatir y aprobar por amplia mayoría la iniciativa solicitada por el Ejecutivo. "Es un triunfo del Gobernador", se limitó decir Endeiza al ser consultado por este medio sobre su rol de consenso entre los legisladores.

Más allá del análisis del segundo en la sucesión de gobierno, lo concreto es que Rodríguez Saá recibió otro durísimo golpe al quedar replegado a tan solo 14 diputados, la amplia mayoría de 27 votos afirmativos dejó en la peor posición al ex mandatario que desde el mes de junio de 2023 busca entorpecer al presente gobierno.

La iniciativa convertida en ley contempla que la moratoria será amplia y por única vez en esta gestión. La misma está enmarcada en la emergencia financiera e incluirá, además de los impuestos provinciales: tasas administrativas, multas, construcciones no declaradas, deudas por planes de vivienda y deudas por préstamos otorgados por el Gobierno provincial.

Con respecto al proyecto de moratoria, que ya es ley, el pasado 9 de marzo en Villa Mercedes, el Gobernador explicó en rueda de prensa que este dinero estará destinado a un fin social y educativo muy importante para su gestión: la financiación del Plan Alimentario Nutricional Escolar, que asegurará desayuno, merienda y, en los casos de escuelas públicas en barrios vulnerables, también el almuerzo para los chicos de nivel Inicial y Primario.

DEJA TU COMENTARIO