Lucha contra el narcotráfico: en abril llega gendarmería a la Provincia

Así lo aseguró el gobernador Poggi y destacó que la presencia de la fuerza federal "es una gran contribución en materia de seguridad. Nos va a ayudar en el control de las rutas, en la lucha contra el narcotráfico, es un aporte muy grande”. Se supo que en esta primera etapa serán 40 los gendarmes que estarán radicados en San Luis, aunque se prevé la posibilidad de habilitar otra sección más durante el correr del año.

Las precisiones sobre la llegada de gendarmería a la Provincia, con sede en la Ciudad de La Punta, se dieron a conocer en las últimas horas cuando el mandatario visitó las instalaciones del abandonado set de cine. "“Vamos a darle un buen uso a un edificio que estaba abandonado, que hace años no se utilizaba para el lo que había sido creado”, contó Poggi.

Momentos antes de visitar lo que será el lugar de operaciones de gendarmería, el mandatario dejó dio un discurso en el comienzo de las clases de los cadetes de la Policía y la Penitenciaría, allí fue contundente al señalar el propósito de su gestión: "una mamá o un papá a la tardecita, luego de venir del trabajo, pueda tomar un mate en la vereda sin temor a que le roben. O que una mamá no esté angustiada cuando su hija o su hijo llega de practicar deporte o actividades culturales. Todos sabemos la desesperación que eso significa.  En la provincia de San Luis no puede pasar lo que hoy vemos en Rosario, aunque la droga ha penetrado como nunca, es un colador la provincia

 

DEJA TU COMENTARIO