Arranca la Ferrari: Se fue Zanglá y llega el Dr Sánchez de León

El Hospital Ramón Carrillo, en el.modelo de nosocomio público que propone Poggi, contará con el reconocido especialista Adolfo Sánchez de León,  se terminan los negocios de Zanglá y compañía.

Quién es Sánchez de León

Médico egresado de la UNLP, Médico Especialista en Salud Pública con una maestría en Salud Pública (UBA) Gerente General de la Agremiación Médica Platense. Asesor especialista en gestión de medicamentos y farmacoeconomía en el proyecto de UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) para Honduras.

Fue Presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) del Ministerio de Salud de la Nación (2016-2019) Colaboró en la anterior gestión de Claudio Poggi liderando el equipo que desarrolló el Plan Maestro de Salud de San Luis.


Además en el sector público fue Asesor de la Presidencia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP); Director de Capacitación de Técnicos de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jefe del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio Provincial y Titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Seguro Público de Salud también del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También se he desempeñado como Director de Salud y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Plata. Fue Secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tres de Febrero.
Autor del libro “Más Salud, Más Derechos: el desafío de la Argentina que viene” editado en el 2011.

Fue Director de la Revista Gestión en Salud la cual fue distinguida con el Premio Consultor de Salud en el 2005, en el rubro Medios de Comunicación y destacada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con un diploma por su contribución a la difusión de la Salud Pública y la Educación para la Salud en el año 2007.

Ha realizado diversos trabajos como consultor en diferentes provincias Argentinas como Entre Ríos, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Salta, San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, como así también en diferentes países como Guatemala, Paraguay y Uruguay.
Fui integrante de la Ronda Delphi “Consulta relativa a la discusión y reformulación de los productos de la Estrategia Pan-Canadiense de Evaluación de la Renovación de la APS, para su aplicación en Latinoamérica” organizada por la Universidad de Sherbrooke, Canadá
Fue Gerente Médico del Hospital Italiano de La Plata en el marco del proceso de reestructuración de los servicios asistenciales.

DEJA TU COMENTARIO