"Que ser valiente no salga tan caro. Que ser cobarde no valga la pena", después de 500 días la Justicia le dio la razón al periodista Masci

Finalmente el Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto y de manera definitiva el fallo a medida contra el periodista Diego Masci. El mayor ataque a la libertad de expresión queda en la historia como uno de los hechos más oscuro impulsado por Rodríguez Saá y avalado por una justicia adicta al poder.

"Que ser valiente no salga tan caro. Que ser cobarde no valga la pena", dijo Joaquín Sabina en uno de los versos inolvidables de "Noche de Bodas". La letra resume a la perfección y con el sentido más estricto lo que pasó en San Luis cuando el 13 de agosto de 2020, en plena pandemia y a instancia pública del Gobernador Rodríguez Saá, la Jueza Laura Molino condenó a Diego Masci, director periodístico del sitio ZBol, por el delito de violación de intimidad en perjuicio de la ex Ministra de Educación Natalia Spinuzza.

Masci fue condenado publicar un hecho que la propia Spinuzza difundió en redes sociales, se mostró drogada en un viaje a Europa, según ella misma relató, siendo la funcionaria de mayor jerarquía en la educación provincial. Semejante suceso concitó de manera automática el interés periodístico, ese fue el acto que el Gobernador Rodríguez Saá solicitó condenar y llevó a la justicia no sin antes depositar sobre la espalda del comunicador el peso absoluto del poder enquistado en todos los órdenes del Estado. Ahora, y después de años de lucha por la verdad "ser cobarde" no valió la pena.

La violación a la libertad de prensa fue advertida y señalada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando emplazó a la justicia local a dictar un nuevo fallo y dejó sin efecto la sanción de Molino avalada en todas las instancias provinciales. El papelón de los jueces, del que participó el ex candidato a gobernador Jorge "Gato" Fernández, devenido en asesor millonario de Rodríguez Saá, es la muestra de putrefacción en la que se mueve el poder local.

Finalmente y después de 446 días, según destacó el propio Masci con rigurosidad periodística al difundir este domingo el fallo del Superior Tribunal de Justicia del pasado 1 de noviembre, quedó sin efecto la violación de intimidad.

"Que las verdades no tengan complejos. Que las mentiras parezcan mentira", dice la misma canción que nos regala maravillosas estrofas que definen de manera inequívoca lo que los hombres y mujeres de bien procuran cada día al levantarse.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO