Poggi denunció el plan de las "empresas constructoras y Alberto Rodríguez Saá para vaciar el Estado"

A 40 días de dejar el poder el Gobernador inicia obras que superan los $ 70 mil millones, en ese sentido Poggi no dudó en señalar una "connivencia" entre las empresas constructoras y Rodríguez Saá con la finalidad de liquidar las arcas provinciales.

Fue en Cadena 3, en el programa de Miguel Claría, donde el mandatario electo dio definiciones contundentes sobre la situación financiera que encontrará el 10 de diciembre. "Por supuesto que con la ley y la Constitución en la mano esas obras faraónicas las deberé anular y denunciar el vaciamiento del Estado, un saqueo del Estado porque a esta altura pareciera que hay complicidad entre el Gobierno saliente que licita obras faraónicas a un mes de irse y algunas empresas constructoras que eventualmente participen de las obras licitadas, y hay una figura de anticipo financiero de obra que normalmente se entregan al inicio de cada obra que debe llegar al 30% de su valor sin poner un ladrillo y se les termina el Gobierno el 10 de diciembre. Todo esto hace responsabilidades patrimoniales de los funcionarios como de los contratistas y seguiremos de cerca la situación”, sentenció.

Todo esta movida económica se da con "llamados a licitaciones de obras millonarias ahora a un mes antes de irse que deben ejecutarse los próximos dos, tres años. Hoy por estas horas se están abriendo las ofertas de una autopista de casi 30 mil millones de pesos y en los próximos días una ciudad judicial por casi 40 mil millones, obras que expresamente pedí que no se licitaran porque las prioridades son otras”, agregó Poggi.

 

 

DEJA TU COMENTARIO