Cada vez peor: Alberto se va y deja una provincia fundida y con el 47,3% de pobreza

San Luis está en el triste podio de las provincias con más pobres del país, el INDEC estableció que la pobreza no para de crecer de la mano de las políticas de Rodríguez Saá.

Se va y nos deja el escenario más complejo desde el retorno a la democracia, casi la mitad de la población es pobre y la indigencia creció al 6,8%, con estos números se despide "el peor Gobernador de la historia", según la definición del Gobernador electo Claudio Poggi quien deberá asumir en el peor esquema económico posible.

En cualquier parámetro que se enfoque el informe difundido este miércoles por el INDEC, la Provincia que gobierna Rodríguez Saá se lleva un aplazo, supera en 7,2% la media nacional que se ubicó en el primer semestre de este año en el 40,1%. En el centro del país se lleva los peores indicadores, Mendoza tiene el 41,8% de pobres y San Juan alcanza el 35,8%.

A esto se agrega una condición que agrava el escenario, la pérdida total de ahorros, la destrucción de la industria, la ausencia de políticas de producción y generación de empleo. Pobreza, atraso y sin recursos económicos, la pesada herencia de Rodríguez Saá.

 

Informe completo del INDEC:

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eph_pobreza_09_2326FC0901C2.pdf

DEJA TU COMENTARIO