Antes de irse Rodríguez Saá quiere gastar $ 2500 millones en el predio del Festival del Caldén, "los funcionarios van a responder con su patrimonio en la Justicia, la obra no va a continuar", dijo Poggi

El Gobernador electo adelantó que si prospera la obra será suspendida el 10 de diciembre y que los funcionarios van a desfilar a la justicia. "Con el 63% de los niños en la pobreza, con hambre, esta obra es una bofetada inmoral para quienes sufren", sentenció Poggi.

El llamado a licitación para la obra.

El Diario de la República, propiedad del actual Gobernador, publicó un edicto en el que se convoca a un llamado a licitación para ampliación, refacción y puesta en valor” del predio de El Caldén por $2.497.403.000 con un plazo de ejecución de 300 días

"Este llamado a licitación es violatorio del Art 92 de la Constitución Provincial. Con el 63% de los niños en la pobreza, con hambre, esta obra es una bofetada inmoral para quienes sufren. El 10 de diciembre, esto se termina, los sanluiseños votaron otra cosa el 11 de junio", dijo Poggi al citar el edicto.

"Sepan que en el caso de que se avance con el proceso licitatorio, los funcionarios van a tener que responder con su patrimonio en la justicia. Las empresas constructoras que participen y que potencialmente sean adjudicadas, sepan que esta obra será suspendida de modo definitivo", agregó el gobernador elegido el pasado 11 de junio.

Cabe señalar que el Artículo 92 de la Constitución Provincial habla expresamente de los presupuestos y la imposibilidad legal para exceder la ejecución de los mismos una vez concluido el periodo de gobierno, es decir, en este caso, más allá del 9 de diciembre de 2023.

DEJA TU COMENTARIO