El Senador Marcelo Debandi, representante del Departamento Chacabuco, formó su propio bloque y se alejó de Rodríguez Saá. Cuestionó la norma que crea 53 nuevos cargos en el ámbito legislativo y pidió "diálogo posible para una transición ordenada como se merece la gente de San Luis".
Tras dejar atrás el bloque que responde al gobernador saliente, Debandi enfrentó los micrófonos de La Mañana de Dimensión, allí expresó: "Seguimos generando grietas y hay que tratar de que no se sigan abriendo. En el caso nuestro tener una transición ordenada, pero hay que seguir gobernando, tenemos muchas necesidades y realmente hay una cosa que es el bien común, no tenemos que apartarnos de eso y ser lo más responsables posibles, pero para todos los que tengamos una responsabilidad social, sobre todo los políticos, pero también los medios de comunicación y dejar muchas diferencias de lado para que las cosas salgan de la mejor manera posible".
El legislador aseguró que "armé este bloque unipersonal por ahora, pero por ahí se va a sumar alguien más, pero en la base de que podamos hacer todo el esfuerzo y busquemos que ese diálogo se produzca porque es para el bien de los puntanos”, señaló y agregó: “Las situaciones no dan para más, la gente no puede ser rehén de estas cosas, por eso hay que tener toda la calma y dejar las diferencias personales, los personalismos”.