Aguantadero de funcionarios de Rodríguez Saá: Senadores aprobaron crear 44 nuevos cargos políticos por $ 500 millones

Los Senadores de Rodríguez Saá votaron, de manera exprés, un proyecto para incrementar en 44 el número de cargos políticos. Será la guarida de los funcionarios que no seguirán después del 10 de diciembre.

El proyecto para la nueva estructura de las cámara de senadores y diputados ingresó en la jornada del lunes desde el Ejecutivo. El mismo prevé dotar de nuevos cargos políticos, entiéndase favores personales para votos específicos. Serán en total 44 nuevos cargos que se suman a la estructura del personal y que esconden salarios de entre $ 800 y $ 900 mil cada uno.

"La actual ley tiene 12 años de vigencia", dijo Diamela Freixes para justificar el entramado del que fue la miembro informante. Sin mayores razones y después de un cuarto intermedio para elaborar un discurso vacío y con serias dificultades para entenderlo por ella misma, la legisladora que representa al Departamento Dupuy adelantó el voto positivo de la bancada oficialista.

"Esto no es lo que votó el pueblo el 11 de junio", dijo el Senador Castro Luna, de la oposición, durante su alocución en rechazo a la iniciativa que votó en mayoría los legisladores que responden al actual Gobernador. "El Gobernador electo Claudio Poggi anunció austeridad y la ciudadanía lo acompañó, ahora incrementamos el número de cargos políticos", agregó el Senador por el Departamento Pedernera.

En la misma línea el Senador Sergio Guardia aseguró que "quieren esconder en una mejora salarial hacia los trabajadores de las cámaras un aumento de la planta de funcionarios, serán 44 cargos por un valor anual de $ 500 millones", dijo y agregó: "Hoy, hace un rato nos anoticiamos del proyecto y le dan tratamiento exprés", al tiempo que pidió el análisis en comisiones, situación que no será posible ante la media sanción.

Sin respuestas y con una "ley superadora"

María Angélica Torrontegui, senadora por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón, se quedó sin respuestas ante el escandaloso proyecto y la postura oficialista que ella acompañó. "No voya a hacer declaraciones", dijo la legisladora que en diciembre dará un paso al costado tras el revés electoral de junio. Torrontegui no pudo ni supo encontrar argumentos que puedan explicar que frente al 62% de niños y niñas pobres busquen convertir en ley el incremento de cargos políticos.

El que fue un poco más allá fue Diego García y dijo que es "una ley superadora", sólo con ese argumento sepultó el presupuesto que puede destinarse a atender necesidades básicas insatisfecha de miles de familias en toda la provincia.

 

DEJA TU COMENTARIO