Anastasi: El Ministro que hacía negocios con el Gobierno y sigue contratado por Rodríguez Saá

Luciano Anastasi era Ministro de Seguridad cuando desapareció Guadalupe Lucero, debía buscarla pero ocupaba su tiempo en negocios con fondos públicos. Las maniobras que hacía con una empresa amiga a través de una Fundación que preside.

Uno de los tantos decretos que comprometen a Anastasi.

"Este paso que damos me hace feliz. Sintamos los puntanos que los jóvenes han llegado al poder y lo hacen muy bien”, dijo Alberto Rodríguez Saá el 10 de agosto de 2020, en plena pandemia, cuando tomó juramento a Luciano Anastasi inaugurando un nuevo periodo de inseguridad en la Provincia. El arribo de los "jóvenes exitosos" que propuso Rodríguez Saá trajo consigo las maniobras de la vieja política, la que el propio mandatario encarna y es el mas fiel ejemplo de administración reñida con la legislación vigente.

Inmediatamente Anastasi comenzó a dar pasos que marcarían a fuego el camino del Ministerio, ni bien asumió paralelamente daba vida a la empresa CAP Soluciones SAS, creada con la finalidad de ser proveedora en diferentes estamentos públicos pero con la mirada posada en la seguridad y los insumos.

Es así que la empresa creada el 16 de agosto de 2020, una semana después de que el Ministro asumiera, comenzó a ser beneficiada en licitaciones como la compra de alcoholímetros, mediante el Decreto 3743 del Ministerio de Seguridad por casi $ 14.000.000, del mismo modo fue proveedor de equipos de comunicación que figuran en el Decreto 4290 de la misma cartera y por un valor de $ 11.800.000, compra de bicicletas y otros elementos en diferentes decretos siempre con la firma de Luciano Anastasi.

El entonces Ministro encargó la  puesta en marcha de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (FEPES), desde donde se administrarían nuevos recursos económicos a favor de la ese organismos presidido por Anastasi.

La Fundación que preside el actual funcionario.

Mientras el funcionario, hoy beneficiado con una contratación de las altas esferas en la administración de gobierno, vive a costa de negocios públicos el restod e la sociedad reclama por seguridad, esa que perdieron con creces en la gestión del "joven exitoso" que apaña el Gobernador en funciones.

 

 

DEJA TU COMENTARIO