Después de reconocer que es "asesor", en medio de la histórica presión de los ciudadanos de la Provincia, el candidato oficialista se bajó de las entrevistas previstas para este jueves, tampoco asistió a la millonaria fiesta del periodista.
Después de que el sitio Zbol.com.ar diera a conocer el recibo de sueldo de Jorge Gato Fernández por el que percibe mensualmente la extravagante suma de $ 1.200.000 y tras el video exclusivo de El Puntano.com donde el propio candidato asegura que cobra y seguirá cobrando sin asistir a ningún lugar de trabajo y de manera remota, la escalada social puso contra las cuerdas la estrategia de campaña del último día.
Este jueves es el último día de campaña, si bien legalmente el viernes 9 a las 8 ya no se pueden realizar manifestaciones en tono proselitista, la realidad marca que esta jornada es la última de manera completa. En ese sentido, Fernández tenía previstas una serie de entrevistas radiales y televisas, las mimas fueron suspendidas a raíz de la publicación del vídeo en el que nos e arriente de la suma que percibe.
La decisión del equipo de campaña de evitar la presencia del candidato alcanzó también a la millonaria fiesta del Día del Periodista que se realizó en la noche del miércoles en el Royal Arena, el salón preferido del gobierno que deja voluminosas sumas de dinero a los propietarios que integran el círculo del poder.