"Alberto Rodríguez Saá, cómplice de la dictadura", a 47 años del Golpe Militar

La organización Libres del Sur se movilizó junto a cientos de sanluiseños para decir “Alberto Rodríguez Saá es cómplice de la Dictadura”, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, como cierre de una semana de actividades conmemorativas.

La movilización, que contó con una nutrida participación incluso con referentes del interior provincial, partió desde la plaza Independencia y cerró en la esquina del Correo Argentino. La cabecera de la columna sostenía una pancarta con la consigna "Ni olvido, ni perdón, Alberto Rodriguez Saá cómplice de la dictadura".

Joaquín Mansilla, presidente de Libres del Sur San Luis, habló en el cierre señalando al gobernador Alberto Rodríguez Saá "como cómplice de la represión militar, porque ayudó a los grupos de tareas denunciando gente”. Y detalló: “La carta que en 1978 le mandó al almirante Emilio Massera, integrante de la Junta Militar, señalando a gente de San Luis como ‘subversiva’ y para quienes pedía un ‘castigo ejemplar’ es algo por lo que debe pagar todavía, porque es la prueba de su complicidad, como civil, con el genocidio de la Dictadura".

“Hoy recordamos y exigimos justicia por las 30 mil personas desaparecidas por la dictadura, pero también exigimos justicia por la muerte de Florencia Morales y Franco Maranguello, que fueron detenidos por la Policía en la pandemia y aparecieron muertos en sus celdas”, agregó el referente. También hizo mención a que "cuando tenemos ajuste, cuando le regalan la economía al FMI, tampoco tenemos derechos humanos" vinculando con las políticas del gobierno nacional.

El ex diputado provincial al momento de la desconcentración, comentó que "marchar es para nosotros algo clave al momento de reivindicar la memoria de los desaparecidos, porque están presentes en nuestra lucha, y nos alegra que seamos cada vez más quienes levantamos sus banderas de compromiso con la causa de una sociedad más justa".

 

DEJA TU COMENTARIO