Una nueva Jueza Electoral a "medida" de Rodríguez Saá que garantice la reelección de Tamayo

Obsesionado por lograr la reelección de Tamayo, el Gobernador dio órdenes expresas de remover a Ruta y designar a la Jueza Cynthia Fernández Paz, de lazos íntimos con Ángela Gutiérrez de Gatto apoderada del PJ.

Los siempre movedizos pasillos de los tribunales locales daban cuenta de que Agustín Ruta no tenía previsto avalar la candidatura de Jorge "Toti" Videla en la Ciudad de San Luis, ya que el Intendente de Juana Koslay no pude acreditar los dos años mínimos de residencia que exige la legislación vigente para presentarse al cargo de jefe comunal de la capital puntana.

Frente a este hecho, el Gobernador solicitó remover a Ruta aduciendo cierta amistad del magistrado con el apoderado de uno de los espacios que integra el Lema Cambia San Luis; la postura del Tribunal Electoral provincial fue la de apartar a Ruta.

De esta manera la conducción del proceso electoral, que ya inició, recayó en la figura de Cynthia Fernández Paz, jueza de estrecha relación con la apoderada del PJ y quien garantizaría la participación de "Toti" Videla en la elección sumando votos necesarios para que Tamayo pueda dar pelea en la relección.

 

DEJA TU COMENTARIO