Inseguridad y violencia: Golpean a una médica en el Hospital Ramón Carrillo

Sucedió este miércoles cuando la médica prestaba servicios en el Hospital Ramón Carillo, la agresora la golpeó ferozmente en desacuerdo por el estado clínico de un paciente internado. Profesionales reclaman mayor protección.

No es la primera vez y representa una escalada violenta hacia los profesionales de la salud que desempeñan funciones en ámbitos de masiva concurrencia. En medio de una ronda médica habitual, la facultativa, de apellido Barresi, recibió la agresión por parte de la hija de un paciente de edad avanzada y con patologías severas. E reclamo y la reacción, incomprensible, por parte de la agresora se fundamentaron en un empeoramiento del estado general del paciente pese a que presenta un debilitado cuadro de salud en general.

La médica radicó la denuncia en la Comisaría Tercera de la capital sanluiseña, al tiempo que un médico del Hospital del Sur constató las lesiones sufridas.

Colegas de la joven profesional reclaman acciones urgentes por parte de las autoridades frente a hechos de características similares.

 

DEJA TU COMENTARIO