Por no rendir $ 6.000.000 el Tribunal de Contralor demandó judicialmente a Frontera

Por mayoría, el Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, que conduce el Frente Unidos por San Luis, presentó una demanda judicial contra el intendente Maximiliano Frontera, por gastos realizados en el Refugio de Contención Animal, por castraciones y vacunaciones cuyos comprobantes no aparecen desde hace dos años, pese a que el reclamo del cuerpo auditor ha sido reiterado en forma permanente.

“Toda la investigación comenzó por la denuncia de varios vecinos que aseguraron que la Municipalidad pagaba castraciones y vacunaciones que no realizaba”, aclaró Ricardo Bazla, como vocal del cuerpo auditor.

La demanda recayó en el Superior Tribunal de Justicia e incluye a Frontera, a la actual Secretaria de Medio Ambiente, Karina Maranguello, al anterior titular de esa área, Gerardo Martín, al ex Subsecretario Joaquín Flores, a la jefa del Refugio de Contención Animal, Soledad Martínez y al Concejal oficialista, Roberto Mones Ruiz.

El Tribunal de Contralor, a través de la firma de su presidente, Silvia Palacios y del vocal Bazla ha reclamado desde el diciembre de 2020, que el intendente municipal aporte los comprobantes de haber realizado las castraciones que dice haber realizado, como también quiénes fueron los que recibieron esos seis millones de pesos “porque al Tribunal nunca llegó ningún documento que respalde el gasto que dice haber hecho Frontera, pese a los reiterados reclamos que hemos formulado personalmente, por escrito y hasta con una escribana pública”.

“Este tema -agregó Bazla- fue parte de la interpelación que los concejales hicieron a la Secretaria Maranguello, pero la documentación tampoco apareció. Hace dos años que estamos esperando que rindan cuentas y en el Concejo Deliberante, el concejal Mones Ruiz tiene paralizado el expediente respectivo. Entonces, agotada la vía administrativa, nos vimos obligados a acudir a la justicia para que Frontera entregue en el Poder Judicial los comprobantes originales de los gastos, que diga a quién le pagó y en qué cuentas fueron hechas las transferencias de pago. Es decir, los mismos reclamos que le venimos haciendo hace dos años, pero como se niega a contestarnos, ahora deberá hacerlo ante la justicia”.

DEJA TU COMENTARIO