Poggi: “En la Provincia, la droga circula más que el agua”

El exgobernador dio precisiones sobre un problema gravísimo que creció en los últimos años, “la droga está enfermando a nuestros jóvenes, todos los días me encuentro con madres desesperadas”, contó. 

Durante la última semana, Claudio Poggi brindó una serie de entrevistas en las que analizó la realidad provincial desde diferentes aspectos y el impacto de la ausencia de políticas públicas en temas concretos. “La inseguridad ocupa nuestra preocupación diaria, salimos a la calle y miramos para el costado, hay barrios en los que no se pueden entrar; hay horarios en el centro en los que no se puede andar”, dijo al ser consultado, por Nino Romero en Radio Dimensión, sobre la renuncia de Luciano Anastasi al Ministerio de Seguridad. Al tiempo que prefirió no hacer nombres propios sobre funcionarios y enfocó su mirada a la falta total de previsión y acción del gobierno. 

“La droga circula más que el agua por la provincia y hasta en los pueblos más chicos, hay que sumarle el 10% de matrícula que se desconectó de la escuela, 13.000 chicos que no van a la escuela. ¿En dónde están?, sabemos, en donde está la droga. Los está enfermando y los delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad social adolescente. Todos los días me encuentro con madres desesperadas con hijos que padecen esta enfermedad, del tema no se habla y en un acto público aplaudían al funcionario saliente. El chancho no tiene la culpa”, sintetizó. 

DEJA TU COMENTARIO