"Saquen el candado de la Sala de Periodista de la Casa Rosada", el pedido de la Diputada Nacional Karina Banfi

La diputada nacional Karina Banfi (UCR) mantuvo un picante intercambio en redes sociales con la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, por la disposición del Ejecutivo de mantener cerrada la Sala de Prensa de Casa Rosada durante este feriado, lo que generó una ola de quejas de trabajadores de prensa acreditados.

"Esto es DEMENCIAL! Cerraron la Sala de Periodistas de la Casa Rosada y no permiten el ingreso de los periodistas acreditados. Nunca pasó! Cómo no vas a dejar cubrir los festejos de la selección en Argentina si van a la Rodada. La Sra.
@gabicerru tiene que dar explicaciones", tuiteó Banfi.

La portavoz gubernamental respondió "que los periodistas no son protagonistas ".

Tuit de Cerruti:
"Estimada @KBanfi Los periodistas pueden cubrir la fiesta en la plaza y en las calles y en cada lugar que el equipo campeón mundial se encuentre con su pueblo. La prioridad del gobierno hoy es garantizar que ese encuentro sea feliz. Los periodistas, a veces, no son protagonistas".

El ida y vuelta siguió. Banfi respondió: "Esto es un peligro para la democracia, Sra. @gabicerru
Es un hecho de interés público y el Estado debe garantizar el trabajo de la prensa. Violan un derecho humano! A Alfonsín jamás se le hubiera ocurrido ni en el levantamiento carapintada y ni cuando Maradona trajo la Copa 86″.

La funcionaria de Alberto Fernández perdió las formas de la conversación pública y chicaneó a Banfi: "El derecho humano de los periodistas a trabajar en una oficina cerrada y no en el espacio acreditado para periodistas en la Plaza de mayo. Me acuerdo cuando defendiste en el Congreso el derecho humano a la pauta de Clarín!".

Finalmente, la Vicepresidenta del Bloque del Radicalismo cerró: "Vocera, no se ponga chicanera, su trabajo no es ser troll.
Saque el candado de la Sala de Periodistas de Casa Rosada. Permita el libre acceso a la información. ¿Qué está intentando ocultar?".

DEJA TU COMENTARIO