El Sistema Tributario que armó el hijo del Gobernador no funciona y los profesionales de Ciencias Económicas enfurecidos

Es un negocio que armó Alberto Rodríguez Saá H con su amigo Ángel David Benardón, los contadores no pueden hacer su trabajo en un sistema plagado de vicios.

Un nutrido grupo de profesionales expuso en la Dirección de Ingresos Públicos un temario en el que incluyen todas las falencias del sistema. "No toma imponibles (sobre todo automotor). Alícuotas, no muestra las reducidas o bonificadas, no se ven retenciones o percepciones. Los certificados salen como solicitud. Nos encontramos con inconvenientes en las prórrogas, vencimientos, Comprobantes de DDJJ presentadas y además no permite emitir boleta de pago, ni Pago Mis Cuentas", manifestó un contador que debe lidiar con los problemas que el propio gobierno genera.

Cabe señalar que este sistema arrastra serios cuestionamientos desde su implementación y los "parches", con una desembolso de $ 25.000.000, que realizó a favor de la firma de Bernardón; amigo íntimo del hijo del Gobernador.

¿Quién es Ángel David Benardón?

Ni en los peores momentos de crisis sanitaria Benardón y Alberto Rodríguez Saá H abandonaron los negocios. La pandemia, el encierro interminable, las muertes por Covid y todas las variables que el poder aplicó contra los habitantes de la provincia fueron utilizadas para acaparar el dinero público.

El polémico personaje aparece en las más diversas formas de corrupción, cámaras térmicas sobrevaluadas, lectores de patentes, que funcionan con graves problemas, colocación de balanzas en los peajes y la administración de la "Billetera Virtual", un sistema de recaudación municipal administrada por el Ejecutivo con un costo operativo de USD 3.000.000.

 

DEJA TU COMENTARIO