Tramposa Ley de Lemas: "Albertito", el candidato a Gobernador de Alberto Rodríguez Saá

El mandatario perfila a su hijo para sucederlo, como en las dinastías. "Albertito" es el candidato que cosecha el apoyo de La Cámpora y aliados al Kirchnerismo. La jugada de Alberto Padre para sumar votos a un Lema flojo de apoyo popular.

El grueso del electorado no lo conoce, el apellido lo ubica rápidamente en el mapa pero no le alcanza para el vuelo propio, sus limitaciones son evidentes y su progenitor lo sabe. El escenario es complejo para el longevo Gobernador, salió a la cancha para mostrar a su propio hijo, para que lo conozcan y ocultar la torpeza política y escasa formación que caracterizan al "heredero".

Este miércoles el Gobernador y su hijo se mostraron en una gira, un suerte de lanzamiento provincial del proyecto familiar.

La Ley de Lemas tiene para el oficialismo provincial un único fin, la de sumar votos de cualquier sector. Para ello la ecuación en el tablero del Gobernador pasa por empoderar económicamente la campaña de "Albertito", lo hizo años atrás con su hermano Adolfo, pero con eso no alcanza y buscará seducir a otros sectores y dirigentes que le permitan llevar votos, aumentar un pobre caudal.

La estrategia pasa ahora por seducir dirigentes afines y con cercanía estratégica. En Terrazas aventuran que lograrán subir como cabezas de sublemas a Maximiliano Frontera, el intendente de Villa Mercedes podría otorgarles un cúmulo de votos que por ahora le son esquivos a las apetencias de la familia gobernante. Otro jugador que buscarán tentar con una lista propia a Gobernador es Jorge "Toti" Videla, el intendente de Juana Koslay que viene de lograr un holgado triunfo en las últimas elecciones y podría aportar ese "oxígeno" que la política rancia de Terrazas no logra concretar.

Para concretar un abanico amplio buscará seducir a sectores que puedan ver en las figuras de Ayelen Mazzina (Ministra de las Mujeres) o Eugenia Catalfamo (Senadora Nacional) a mujeres con capacidades para alcanzar la primera magistratura provincial. En cualquier caso serán, para Rodríguez Saá, meros jugadores que le darían esos votos que hoy no tiene. Aún así la victoria está lejos de ser segura.

DEJA TU COMENTARIO