"Con Lemas o sin Lemas, vamos a ganar las elecciones de 2023″

Claudio Poggi se refirió al cambio de reglas electorales para el año próximo. "Rodríguez Saá decidió copiar el sistema que se aplica en Santa Cruz, Formosa, Misiones, las provincias que quizás tengan peor calidad institucional, junto a la nuestra, de todo el país", aseguró el Diputado Nacional.

"Hace unos días, más de 120.000.000 millones de ciudadanos fueron a votar en Brasil para elegir a su presidente Lo hicieron con el mismo sistema que vienen utilizando desde 1996, la boleta única electrónica. El voto electrónico de Brasil es considerado como uno de los más seguros y transparentes del mundo. A las 3 horas de cerrados los comicios, en una elección muy cerrada, se conoció quien había ganado y todos destacaron la eficacia del sistema electoral", analizó en un vídeo difundido en redes sociales.

"Hace unas horas, el kirchnerismo de San Luis aprobó un nuevo sistema electoral para nuestra provincia", agregó sobre la media sanción que le dio el Senado local a la iniciativa que contaba con la aprobación dé Diputados. "¿Algún distraído podría preguntarse si Rodríguez Saá decidió copiar el sistema modelo de Brasil? Lamentablemente NO. Rodríguez Saá decidió copiar el sistema que se aplica en Santa Cruz, Formosa, Misiones, las provincias que quizás tengan peor calidad institucional, junto a la nuestra, de todo el país. En el 2023, los sanluiseños votaremos con Ley de Lemas".

"Un sistema que permite consagrar ganador de una elección al que sale segundo, un sistema que es poco transparente, que dificulta la fiscalización a partir de que en una misma categoría, de un mismo lema puede haber 5, 10, 30 candidatos o la cantidad que se les ocurra al kirchnerismo provincial, la ley de lemas transforma cada escrutinio en una tarea interminable donde la fidelidad de lo que eligió el elector, no siempre se traslada al telegrama electoral"

"La ley de lemas se va a aplicar en nuestra provincia sola y únicamente en el año 2023 ¿Por qué les digo esto? Porque por mas que nos pongan ley de lemas, vamos a ganar las elecciones y cuando asuma la gobernación me comprometo a derogar este sistema tramposo y los sanluiseños comenzaremos a votar con la boleta única papel", agregó entre otras consideraciones.

Para finalizar, sentenció: "Con Lemas o sin Lemas, vamos a ganar las elecciones del 2023″

Gobernador Alberto Rodríguez Saá mostrando la boleta del 2019

DEJA TU COMENTARIO