De tal palo….El 43 % de los funcionarios del intendente Frontera no ha presentado sus declaraciones de bienes

De los 128 funcionarios que formalmente tiene la Municipalidad de Villa Mercedes, hay 55 que todavía no han presentados sus declaraciones juradas de bienes, lo que constituye el 43 por ciento de quienes dirigen el segundo municipio más importante de la provincia.

Según indicó Ricardo Bazla, del Tribunal de Contralor Municipal, “con la contadora Andrea Lange estuvimos investigando quiénes son los funcionarios municipales que adeudan sus manifestaciones de bienes, que deben presentar al comienzo de cada año o al inicio de sus funciones y nos dimos con la sorprendente noticia de que el 43 por ciento está en mora”.

“Esto es consecuencia de la falta de publicidad de los actos de gobierno por parte de Frontera, quien sigue negándose a la creación del Boletín Oficial Municipal y tampoco hace las publicaciones en la página digital de la municipalidad, como indica una ordenanza del año 2010”.

“Desde el Tribunal de Contralor dispusimos por unanimidad, comunicar la situación al intendente para que él se encargue de intimar a sus funcionarios, porque sólo él sabe quiénes están trabajando y quiénes han renunciado. Ocurre que al no tener acceso a los decretos que firma, como órgano de control desconocemos quiénes son los funcionarios, lo cual es un obstáculo para las tareas que debemos cumplir”.

Las declaraciones juradas de bienes deben presentarlas los funcionarios en el cuerpo auditor y quedan guardadas en sobres cerrados.

DEJA TU COMENTARIO