Ley de Lemas: "El Kirchnerismo en todo el País quiere modificar las reglas de juego electorales, El kirchnerismo Puntano no es la excepción.", dijo Poggi

Claudio Poggi se refirió al proyecto de ley que ingresó a la legislatura, "esta situación no hace más que ratificarnos que nos encontramos en un final de ciclo", argumentó sobre la iniciativa que pretende cambiar el sistema de elección directa en la contienda electoral del año próximo. "

"El Kirchnerismo en todo el País quiere modificar las reglas de juego electorales a pocos meses de la elección. El kirchnerismo Puntano no es la excepción. Hoy presentó en la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley de Lemas", aseguró el exgobernador en redes sociales cuando se difundió la noticia. El proyecto de Alberto Rodríguez Saá pretende que a partir de las elecciones a gobernador del año venidero se introduzca la nueva figura. Cada coalición política que se presenta a elecciones es un lema. Este lema puede estar integrado por muchos sub-lemas, es decir, distintas listas dentro de la misma coalición. Resulta electo el sub-lema que dentro del lema más votado obtenga la mayor cantidad de votos. La paradoja de este sistema es que la lista más votada en una elección no necesariamente será la que resulte ganadora. Hay antecedentes en este sentido.

"Este sistema que se quiere imponer es un nuevo retroceso institucional", agregó Poggi, al tiempo que destacó: "El sistema de lemas confunde al electorado y fundamentalmente no garantiza que el candidato más votado por los ciudadanos termine siendo el ganador”.

"Esta situación no hace más que ratificarnos que nos encontramos en un final de ciclo en nuestra querida Provincia y que ya no saben qué más hacer para mantenerse en el poder. La voluntad de cambio de la mayoría de los sanluiseños no va a ser torcida por más modificaciones al sistema electoral que quieran inventar. El 2023 nos encontrará más unidos que nunca para una gran victoria de todo el pueblo", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO